Más alertas en torno a la soja transgénica
Escrito por

Más alertas en torno a la soja transgénica

En uno de los buscadores de nutrición más importantes del mundo http://www.westonaprice.org/soy-alert/ están publicados más de 288 estudios mostrando la toxicidad de la soja; entre ellos la inhibición de la digestión proteica, la elevación de la estrogenicidad, el aumento de mayor requerimiento de vitamina B12, de vitamina D, el aumento de los niveles de aluminio y manganeso, la inhibición de la transformación de T4 a T3 libre (hormonas tiroideas).https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23918874

Toda soja es transgénica vendida por la multinacional conocida con incorporación previa del glifosato interno en la misma semilla. Inclusive pueden encontrar estudios publicados sobre el impacto de la soja en los chicos, como la disminución del tamaño del pene o adelantamiento de la menarca.
Glifosato encontrado en la leche materna y en la orina

veneno-mortal-leche-materna-fb

http://www.momsacrossamerica.com/glyphosate_testing_results

Yo no estoy inventando nada, existe una campaña enorme para vender soja y muchos nutricionistas cayeron en esa venta, creyendo que consumíamos la misma soja de los asiáticos, en la misma cantidad y con el mismo proceso de elaboración (la fermentación). Sin embargo, el impacto de las consecuencias que acarrea su consumo ya no se pueden esconder.

El valor proteico de la soja es 49, comparado con el fantástico huevo que es 100, tiene especial deficiencia en los aminoácidos azufrados, junto con un elevado antinutriente, la antitripsina; esto convierte al alimento y a su proteína en indigerible.

En fin, podemos seguir con sus nefastas isoflavonas https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21727662, y con sus procesos de elaboración para productos, donde se desnaturaliza a su proteína generando nitritos cancerígenos o por su otro proceso alcalino generando lisinoalamina, otra toxina cancerígena.

 

El Alzheimer y la relación con la soja

alzheimer

Para que sigamos sumando estudios con evidencia científica y no teorías sin fundamentos

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24440006

 

Observen con detenimiento: “Por qué debe evitarse la soja” de Sally Fallon y Mary G. Enig, en http://www.axel.org.ar/articulos/nutricion/…/evitarsoja1.htm
También revisen: Rackis, Joseph, J., «Biological and Physiological Factors in Soybeans», Journal of the American Oil Chemists’ Society 51:161A-170A, January 1974 – Rackis, Joseph J. et al., «The USDA trypsin inhibitor study», ibid.
Y además, si pueden y tienen ganas de seguir investigando, también lean algo de los aceites de soja “ultra procesados”.

 

Por último: ¿en dónde se pueden ver resultados libres de sesgos de esteroide? – En los adultos mayores, los cuales se los expuso a 83 de ellos de entre 61,5 +/-7,4 años, a una dieta normocalórica pero suplementada post-trabajo de fuerza con proteína de soja o proteína de suero,

Conclusión

El aumento de la fuerza muscular durante el entrenamiento, se atenúa con la suplementación con soja en comparación con los productos de suero lácteo o la ingesta de proteínas habituales en los adultos mayores (ensayo controlado aleatorio).
Thomson RL, et al. Clin Nutr. 2016.

 

Una pregunta final

¿De qué estaba hecho tu suplemento «reemplazante» de comidas…?

0 0 1359 01 diciembre, 2016 Novedades, Nutrición, Prevención diciembre 1, 2016

Acerca del Autor

Licenciado en Nutrición M. N. 8514, egresado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló. Orientación en deportes. I.S.A.K. II - Periodista. Docente del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló - Cátedra de Valoración del Estado Nutricional, área práctica. Actualmente me desempeño como CEO Mentor de www.tusaludaldia.com.ar, y como nutricionista en Consultorio privado - UBICACIÓN: Scalabrini Ortíz 2470 - Planta Baja "L" (casi esquina Av. Santa Fe) Teléfonos para turnos: 4831-4897 / 4831-7692 / Cel: (011) 1559974732 E-mail: policonsultoriosmafe@gmail.com // hdbtusaludaldia@gmail.com Nací en Posadas Misiones, y vivo en Capital Federal donde trabajo en el servicio de emergencias médicas en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

Ver más artículos de Hugo Daniel Benitez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK