El poder de la leche dorada

El poder de la leche dorada

Hace tiempo dejé de recomendar el consumo de leche vacuna, lácteos y sus derivados. Sin embargo, hay una leche de óptimas propiedades, tanto para adultos mayores, deportistas, enfermos, niños o cualquier persona interesada en su salud y en incorporar nutrientes a su alimentación diaria.

Les presento a la ¨Leche Dorada¨, hecha a base de cúrcuma y coco, dos de los alimentos más nutritivos que tenemos a nuestro alcance hoy en día.

La cúrcuma, gran especie de la India, nos aporta innumerables beneficios (antioxidante, antiinflamatorio, antidolor y potentísimo anticancerígeno) utilizado para enfermedades hepáticas, respiratorias, de la piel gastrointestinales y hasta esguinces o dolores articulares.

Por otro lado el coco (aceite, leche o coco rallado) cumple función antioixdante, antiviral (gracias a la presencia de ácido láurico, que en el estómago por el ph ácido se transforma en monolaurina, capaz de destruir los virus cubiertos de lípidos tales como el VIH, herpes, influenza, sarampión, bacterias gram-negativas y protozoos tales como Giardia lamblia); antimicrobiano, participa en la regulación de la glucemia, aporta energía gracias al aporte de TCM (triglicéridos de cadena media) y favorece el descenso de peso a favor del componente graso.
Los invito a probar la receta y disfrutas de sus beneficios:

 

Paso 1: Pasta Dorada
Ingredientes: ½ taza de cúrcuma, 1 taza de agua, 1.5 cuhcaraditas de pimienta negra, 5 cucharas tipo soperas de coco (aceite o coco rallado virgen)
Se hierve el agua con la cúrcuma y la pimienta negra hasta formar una pasta. Luego se agrega coco y se bate. Se debe conservar en heladera en recipiente de vidrio hermético durante unas 2 semanas.

 

Paso2: Leche dorada
Ingredientes: 1 cucharadita de pasta dorada, 2 tazas de leche de coco, una pizca de vainilla, miel y canela a gusto.
Calentar las 2 tazas de leche con una cucharadita de pasta sin hervir. Batir la mezcla y agregar vainilla, miel y canela.

 

1 0 646 12 enero, 2017 Novedades, Nutrición enero 12, 2017

Acerca del Autor

Licenciada en Nutrición MN7861, egresada en el año 2014 de la Universidad ISALUD. Orientación en Nutrición Orthomolecular, Nutrición Anti Cáncer y Nutrición Deportiva. I.S.A.K. II. Actualmente me desempeño como Nutricionista en Nutreal, Centro de Nutrición Entrenamiento y Alimentación; y en Somology Salud, Centro de Medicina Estética e Integrativa. Además, tengo cosnultorio privado en Zona Norte (Martínez). Entendiendo a cada paciente como un todo, busco hacerlos conscientes de esto, conteniéndolos y guiándolos en la adopción de nuevos hábitos y en el cambio de estilo de vida. Actualmente realizando un Curso online en Nutrigenómica para la Salud y el Deporte (Madrid-España). Interés en terapias metabólicas contra enfermedades neurológicas, cáncer y envejecimiento celular (antiaging).

Ver más artículos de Valeria Clifton Goldney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK