¿Cuanto menos grasa mejor?
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¿Cuanto menos grasa mejor?

La respuesta es que NO necesariamente. En la actualidad mucha gente se obsesiona por cambios profundos, extremadamente profundos, se mentalizan en obtener una máxima magritud; y sin embargo, muy pocos saben que la gran mayoría de toxinas que ingerimos, inhalamos o producimos, son liposolubles (se disuelven en grasa).

Es por ello, que debemos saber que si un organismo tiene una composición baja en tejido adiposo o es muy reducido en grasa, estas toxinas se depositarán en el sistema nervioso central (es rico en grasa). Entrar en un ambiente tóxico por no tener grasa es un acontecimiento que se produce porque muchos arriesgados solo se focalizan en creer que menos es mejor, pero tener conocimientos de la toxicidad que específicamente acumulan, no es tomado en cuenta muy a menudo.

Esta información no puede venir de nutricionistas que se encargan de contar calorías o de alimentar o buscar la delgadez y menos de los que trabajan a favor de la industria, diciendo: “Hashtag no demonicen a los alimentos” porque revelan un gran desconocimiento de la toxicidad de los alimentos enriquecidos, de la toxicidad del agua, de la toxicidad del plástico, de la toxicidad de los antinutrientes (ejemplo las grasas trans) de los neurotóxicos, de los transgénicos, de los ingredientes que destruyen la microbiota humana y activan una relación intensa de ansiedad y depresión en el cerebro, entre otras consecuencias.

La nutrición, y siento decepcionar a muchos, no consiste en llenar la panza y alimentar personas; la verdadera nutrición consiste en nutrir, prevenir y aumentar la longevidad y la calidad de vida. Volver a la gente más delgada y con menos grasa (ni hablar del músculo) no es para la nueva nutrición, es para la antigua.

 

¿Ahora queremos cuerpos estéticos, magros y musculados?

Enseñemos primero a no intoxicarlo y después a ampliar el conocimiento de sustancias de origen animal o vegetal que cumplan funciones suprafisiológicas con acciones terapéuticas de protección.

La grasa cumple funciones específicas para mantener al organismo en situaciones de injuria o de necesidad extrema, no es muy saludable tener tan bajos niveles de grasa (y mayor cuidado debe haber con la alteración de la menstruación y de la disminución de la producción de hormonas).

 
Fuente: Nerina Dhers Leandro Maure

1 2 810 24 junio, 2016 Nutrición junio 24, 2016

Acerca del Autor

Licenciado Diego Cáceres. Creador de Nutreal, clínica de nutrición y NEK, el gimnasio en el que a diario cada uno de los pacientes optimiza su salud con la mejor energía. Cursando el último tramo de un Master en Nutrición y camino al Doctorado. Profesor, especialista en combinar alimentación saludable y deportes, brindo charlas de nutrición por todo el país y el exterior.

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