El consumo de fructosa en la dieta
Escrito por

El consumo de fructosa en la dieta

Estamos ya casi en el mes de noviembre,  y para muchos la locura de perder peso ya comenzó. En este período pre-verano comienza a hablarse del número de dietas con restricción de azúcares, algo que ha crecido de manera exponencial.

El caso de la fructosa

La fructosa es un hidrato de carbono que está presente en las frutas y vegetales  y se asocia con las rutas metabólicas. En los años 70, la industria descubrió ese producto como un edulcorante, siendo incluido en casi todos los productos industriales como el jarabe de maíz.

Aquí está la gran diferencia. El problema no es la fructosa de la fruta,  sino que son los productos industrializados. No hay ningún estudio científico que no recomiende el consumo de frutas. Sabemos que en las frutas nos encontraremos con una cantidad considerable de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Y es bueno para nuestra salud en general.

El mayor problema es que la gente debe cambiar sus hábitos alimenticios  y debe reducir al máximo los alimentos industrializados, que tienen fructosa. Como galletitas dulces, alfajores, cereales con azúcar. ¿Te detuviste a pensar cuántas veces a la semana consumís estos productos?

Si tu proyecto es bajar de peso, ¿por qué no prorrogarlo como un proyecto de vida saludable, modificar tus hábitos y eliminar los productos procesados en lugar de hacer dietas restrictivas?

Fuente: www.atletas.info

0 0 289 28 octubre, 2015 Nutrición octubre 28, 2015

Acerca del Autor

Licenciado en Nutrición M. N. 8514, egresado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló. Orientación en deportes. I.S.A.K. II - Periodista. Docente del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina Fundación H. A. Barceló - Cátedra de Valoración del Estado Nutricional, área práctica. Actualmente me desempeño como CEO Mentor de www.tusaludaldia.com.ar, y como nutricionista en Consultorio privado - UBICACIÓN: Scalabrini Ortíz 2470 - Planta Baja "L" (casi esquina Av. Santa Fe) Teléfonos para turnos: 4831-4897 / 4831-7692 / Cel: (011) 1559974732 E-mail: policonsultoriosmafe@gmail.com // hdbtusaludaldia@gmail.com Nací en Posadas Misiones, y vivo en Capital Federal donde trabajo en el servicio de emergencias médicas en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

Ver más artículos de Hugo Daniel Benitez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK