Motivación: el apoyo psicológico en el entrenamiento
Escrito por

Motivación: el apoyo psicológico en el entrenamiento

“La primera vez que uno se decide a hacer ejercicios se come el mundo”: vas a entrenar con unas ganas increíbles, se lo contas a todos tus amigos, lo posteas en todas tus redes sociales… Pero, ¿qué pasa cuando la motivación se acaba?

“Alguien dijo que la mente es mucho más poderosa que el cuerpo”: por eso es tan importante la motivación y el apoyo psicológico en el entrenamiento. Si crees que puedes, entonces ¡podrás!

Mantenernos motivados día a día, no sólo para entrenar, sino para dar el máximo de nosotros mismos en cada entrenamiento no es tarea fácil. Por eso debemos echar mano de algunas técnicas de motivación que nos ayuden a estar al 100%.

En nuestra actitud frente al entrenamiento influyen muchos factores externos, como haber tenido un buen o mal día en el trabajo, haber discutido con algún amigo o incluso el hecho de que haya un buen clima. Todas estas circunstancias, en principio, ajenas a nosotros, pueden modificar nuestro rendimiento.

Visualizarnos alcanzando nuestro objetivo y cómo nos sentiremos una vez que lo hayamos conseguido puede ser un buen método de motivación. Si lo que quieres conseguir, por ejemplo, es bajar unos kilos, crear una imagen mental con todo tipo de detalles de lo que podrás hacer cuando lo logres.

También podemos encontrar motivación en otra persona que nos aliente, pero debemos tener la precaución de modificar los objetivos a nuestra propia situación. Recuerda que nuestro objetivo debe ser realista y alcanzable: no te pongas metas poco accesibles, porque conseguirás el efecto contrario.

Debemos mantener siempre una actitud positiva en cuanto a los entrenamientos: hay que entender que el entrenamiento es el camino a seguir para conseguir nuestro objetivo. No tomes el entrenamiento como “un precio a pagar” por lo que queres conseguir, sino como algo que nos brindará beneficios a largo plazo.

ESTE ES UN FIRME CONSEJO DE TODOS/AS LOS QUE HACEMOS Y FORMAMOS PARTE DEL R.R. TEAM FITNESS AND RUNNING

1 0 305 15 julio, 2013 Fitness julio 15, 2013

Acerca del Autor

Soy Profesor de Educación Física, estudié y me recibí en el ISFD Nº 47. Nacido en Buenos Aires, siempre estuve ligado al deporte de alto rendimiento y tengo estudios cursados de Preparación Física y Personal Trainer también en el CEEF. Llevé a cabo la preparación en todos los niveles de Funcional Trainning. En la actualidad realizo todo tipo de entrenamientos acordes a la necesidad de cada persona o grupo. Estoy al frente de mi propio equipo de Running y Fitness en Cañuelas.

Ver más artículos de Ramiro Rizzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGUENOS EN FACEBOOK!

Altos Ongamira
Altos Ongamira